Thanks A Lot - Tiny Bastards

La cervecería de Guadalajara (Jalisco, México),Tiny Bastards celebró la inauguración de su nueva fábrica con una nueva edición especial de agradecimiento para las personas que han contribuido con el crecimiento de la “Badass Brewery”, tal su apelativo. Thanks A Lot es una una Belgian Style (cerveza de estilo belga) con lemmongrass (o pasto de limón) con un volumen alcohólico de 5%, elaborada con maltas Champagne French Pils, Red Wheat, Rolled oat, Black Pepper (pimienta negra), Coriander seeds (semillas de coriandro), Lemongrass, levadura Safale WB06 y XJA2/436 experimental hops (lúpulos experimentales).

En su etiqueta, Thanks a Lot menciona importantes personajes que han aportado al crecimiento de la cervecería durante sus cuatro años de existencia.

Tiny Bastards, miembro de la Asociación de Cerveceros Artesanales de México (Acermex), ha sido reconocida en 2017 por su Intimidating IPA, que fue calificada como “impecable” y obtuvo el tercer lugar en el destape Minerva como cervecería promesa de ese año. Además, en 2018, su Naugthy Porter obtuvo medalla de plata en copa México y tercer lugar como cerveza de especialidad en el festival Mariachela, según informa la cervecería.

Cervecería artesanal en México

Las cervecerías artesanales mexicanas esperan experimentar una recuperación económica hacia el cuarto trimestre de 2021, a medida que avanza la vacunación en el país y se pueda retomar la experiencia en los bares, según previsiones de la analista de Euromonitor, Catherine Krol. La firma espera una reapertura de la economía por el avance de los esfuerzos de vacunación, que será más relevante durante el último trimestre de este año, según dijo Krol en la Jornada Cervecera organizada por la Asociación de cerveceros artesanales de México (Acermex).

Para Krol a fines de 2021 y sobre todo a partir de 2022 se verá un enfoque diversificado, en especial lo referente a la resiliencia de quienes lograron mantener vivos sus locales físicos.

La firma pronostica que el consumo que se dio en los hogares mexicanos durante el confinamiento a causa de la pandemia de COVID-19 podría retornar a los establecimientos y locales.