Gobierno corporativo - Ranking Merco

Cervecería y Maltería Quilmes (CMQ) alcanzó la quinta posición en el ranking de Responsabilidad y Gobierno Corporativo Argentina 2020 elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) y que fue dado a conocer recientemente por la organización. El ranking Merco, que ya lleva 10 ediciones, fue encabezado en su edición 2020 —última publicada— por Arcor, seguida por Natura y Mercado Libre. Cervecería y Maltería Quilmes alcanzó en esta edición el quinto puesto, avanzando una posición desde el sexto lugar en 2019.

De acuerdo con Merco, los sectores que más empresas aportaron al ranking son el de alimentación, el bancario, el automotriz, el tecnológico, el de droguería, el de perfumería y cosmética y el sector farmacéutico. Este estudio nace de 14 fuentes de información y un total de 11.403 encuestas.

Actualmente Merco elabora ocho monitores (Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Merco Talento, Merco Talento Universitario, Merco Consumo, Merco Digital y MRS) y tiene presencia en más de quince países: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, Costa Rica, Panamá, Uruguay, Portugal, Italia, y en proceso en Guatemala y Paraguay.

El ranking Merco es auditado mediante una revisión independiente por parte de KPMG, según la norma ISAE 3000.