quilmes pandemia

La cervecería en manos de AB InBev, Quilmes, se unió al Centro de Investigación Aplicada (UNRaf Tec) de la Universidad de Rafaela (UNRaf) para desarrollar protectores faciales. Hasta el momento, se produjeron 10.000 unidades que fueron donadas a hospitales públicos del país. Los dispositivos utilizan piezas 3D -elaboradas por Trimaker- y se reutilizan componentes de cascos de seguridad industrial. Además, cuentan con una lámina de plástico PET reciclado -adquirido a Winflex de Chivilcoy-.

“Con esta iniciativa nos sumamos a los esfuerzos por dar respuesta a una de las necesidades del sistema de salud y otros profesionales frente a la Pandemia y, además, apoyamos los proyectos con base científica y tecnológica para acompañar el desarrollo de conocimiento de nuestro país que colaboren a cubrir las necesidades que nacen de esta situación”, señaló Gonzalo Fagioli, vicepresidente de Cervecería y Maltería Quilmes.

Entre las iniciativas llevadas a cabo hasta el momento por Quilmes frente a la Pandemia provocada por el Covid-19 se destacan:

LEA TAMBIÉN  Budweiser recicló latas de aluminio y las convirtió en vinilos por el mes de la música

– Elaboración, junto a la destilaría Restinga de 150.000 botellas de 500cc de alcohol sanitizante hecho a base de mosto cervecero fermentado y destilado.

– Elaboración, junto con La Francesca e Icedream de pan con cebada y a través de Cáritas Quilmes donado a 10.000 familias por día. La logística de traslados y entregas se realiza por medio de Cervecería y Maltería Quilmes.

– Donación de 10.000 kits de protección médica que incluyen anteojos de protección, guantes de vinilo descartable y trajes de bioseguridad para médica/os, enfermera/os y personal de la salud de hospitales y salas de atención primaria.

– Donación de 600 camas hechas a base de plástico reciclado en asociación 4E Ambiente Consciente y Ciudad Posible. Con este material se están construyendo además biombos separadores para equipar a los centros de emergencia.