Macerar, el festival de cerveza artesanal que agrupa a los productores cerveceros marplatenses, renueva su apuesta y promete consolidar el gran desarrollo de la industria cervecera en una fiesta con más de 80 variedades de las mejores cervecerías de Mar del Plata y una amplia propuesta gastronómica.

El evento, organizado por NA Producciones y la Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata, comenzó ayer, 9 de noviembre, y se extenderá hasta mañana sábado 11 de noviembre, de 17:00 a 1:00 en el Estadio Arena MDQ (Juan B. Justo 70).

Macerar (Mar del Plata Cerveza Artesanal) es un evento único con 70 canillas distribuidas en más de 45 metros de barra, donde los productores de la ciudad presentarán sus mejores variedades y novedades exclusivas, de la mano de una amplia propuesta gastronómica, especialmente pensada para acompañar la Cerveza elegida por el consumidor.

Pablo Baldini, productor del festival, comentó que “para esta segunda edición nos proponemos seguir invirtiendo en nuestra ciudad y dar aún más valor al primer Festival gastronómico cervecero de alto nivel de la Argentina. Mar del Plata se ha transformado en un polo cervecero artesanal, reconocido a nivel nacional e internacional, con un gran incentivo para la producción y atractivo para el turismo. Con más de 18 cervecerías en operación y 40 productores, Mar del Plata produce 680.000 litros mensuales, transformándose en uno de los puntos más fuertes de producción del país. Queremos que Macerar sea una tradición de la ciudad”.

El año pasado, la ciudad tuvo su primer festival de cerveza artesanal, donde más de 12.000 marplatenses y turistas se tomaron un tiempo para disfrutar. De esta manera, Macerar presenta su segunda edición, apostando al crecimiento de la cultura cervecera marplatense en una propuesta que se encamina a ser un evento tradicional de la ciudad.

Alturian, Antares, Back, Baum, Begleiter, Biarritz, Blühem, Bohr, Cheverry, Connell, Delcarajo, Gaukler, Hopster, Icarus, Jophiers, Kaunas, La Paloma, Meyrelles, Ogham, Rambla, Salamanca y 1986 son las cervecerías que estarán presentes en el festival.