Las autoridades municipales y provinciales retomaron el proyecto de establecer una planta de elaboración de malta en la localidad de El Bolsón, según varios medios locales.

Jorge Levy, delegado de Producción y Desarrollo Local del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Rio Negro, indicó al portal Noticias del Bolsón que el Gobierno está “recuperando para el área productiva un inmueble que estaba en desuso, en un proyecto que venimos trabajando desde el año 2013. El objetivo final es que se produzca una cerveza de origen andino-patagónica”.

Levy también señaló que “El INTI de 9 de Julio ya tiene una planta piloto de elaboración de malta. Y el INTA está haciendo ensayos de cebada en la zona” y agregó que “con esto vamos a la posibilidad de que el Estado promueva la actividad de la cerveza artesanal a partir de la producción local de todos los componentes”, aunque remarcó que el Estado no será productor, sino que buscará promover el desarrollo para el sector privado.

LEA TAMBIÉN  Cerveza Patagonia busca en Brasil exploradores para viajar por Argentina

De acuerdo con el diario Río Negro, el inmueble en cuestión consiste en instalaciones ubicadas en el parque industrial de Cerro Radal, y se tomaría como materia prima la cebada que se cultiva entre El Manso (al norte) hasta Trevelin (al sur).