BUENOS AIRES Y PORTO ALEGRE, 09 de noviembre de 2020.- Revista Beer Art, portal de noticias de cervezas y cervecerías de Brasil, y PulsoCervecero.com, publicación independiente sobre cervezas artesanales y premium de Argentina, suscribieron una alianza estratégica que establece mecanismos de cooperación entre ambos medios, con el objetivo de fortalecerse mutuamente y contribuir a desarrollar más y mejor información periodística de calidad y original para sus lectores.

El acuerdo establece una serie de puntos orientados a compartir recursos, información y material periodístico, así como también colaborar activamente en un marco de reciprocidad tanto en la producción de contenidos como en la difusión, promoción y la expansión del alcance de sus publicaciones periodísticas.

La alianza también establece condiciones de exclusividad y preferencia entre Beer Art y PulsoCervecero.com, y sienta las bases para explorar acciones innovadoras y creativas para beneficiarse y fortalecerse, en pos de brindar más y mejor información para sus lectores. Además, establece un marco para el intercambio de experiencias y el aprendizaje sobre el ejercicio del periodismo cervecero.

La actividad periodística hoy necesita como nunca antes alternativas que le permitan seguir siendo sustentable. Al mismo tiempo, los lectores necesitan información de fuentes confiables, ante el crecimiento de fenómenos como las noticias falsas (fake news) y la sobreoferta de contenidos no informativos. La circulación de contenidos es cada vez mayor, mientras que la calidad y el valor informativo de los mismos disminuyen.

Producir información periodística de calidad requiere de formación, dedicación, esfuerzo y recursos. Al mismo tiempo, periodistas y medios enfrentan cada vez mayor competencia de actores que no producen contenido propio pero rivalizan en las fuentes de ingresos de los medios, como la publicidad, entre otros, utilizando muchas veces el trabajo ajeno en su beneficio.

Bajo estas condiciones, es imperativo para los medios explorar nuevas formas de eficiencia y cooperación, especialmente con organizaciones que estiman y respetan los valores periodísticos.

Acerca de Revista Beer Art

Fundada el 24 de julio de 2013, Beer Art abastece al segmento de la cerveza con noticias actualizadas y contenidos exclusivos como el ranking de cervezas brasileñas premiadas, que se convirtió en referencia en un mercado que tiene más de mil cervecerías y tuvo como resultados especiales dos libros impresos. Cuenta con cerca de 3.400 suscriptores a su newsletter semanal. Para más información, visite revistabeerart.com.

Acerca de PulsoCervecero.com

Pulso Cervecero es una publicación independiente sobre cervezas artesanales y premium de Argentina. Fundado el 4 de septiembre de 2013, en la actualidad cuenta con cerca de 1.500 noticias y artículos originales publicados en su sitio web, más de 850 suscriptores a su newsletter semanal y cerca de 10.000 seguidores combinados en sus redes sociales registrados a noviembre de 2020. Para más información, visite www.pulsocervecero.com.