La provincia de San Luis tendrá su competencia cervecera para cerveceros caseros (hombrewers) y microcervecerías en el mes de agosto. Con el respaldo del Ministerio de Turismo de la provincia, la Copa Cuyana de Cerveza se realizará los días 3 y 4 de agosto en el Centro de Convenciones La Punta.

Según informó en su sitio web el Ministerio de Turismo, el viernes 13 de julio el ministro Aldo González Funes recibió a los organizadores del evento, que se realizará por primera vez en la provincia y en la región y contará con jurados de todo el país. La actividad es resultante del respaldo que el Gobierno ha brindado a los cerveceros para afianzar el rubro y darle un perfil turístico.

Fernando Caballer Pérez, productor de cerveza y organizador de la Copa Cuyana de Cerveza, explicó luego de la reunión con el ministro que en esta ocasión se podrá catar los productos y se elegirá a la mejor cerveza y la mejor cervecería de la región.

“El valor fundamental de este encuentro es que se podrá tener una devolución de los jurados sobre el estado del producto de los competidores, de cómo está, de cómo mejorar la cerveza, además de instrucciones concretas de cómo afianzar los procesos y los controles”, sostuvo Caballer Perez.

La Copa Cuyana de Cerveza, además de tener una competencia con un jurado evaluador, también será benéfico, ya que parte de lo recaudado a partir de la venta de las cervezas será destinado al comedor “Niños Felices”, de la ciudad de San Luis.

El Ministerio de Turismo apoyará el evento desde el Centro de Convenciones de la ciudad de La Punta, donde se realizarán las actividades programadas y la cata de la cerveza. También el Ministerio realizará una promoción turística y el acompañamiento a lo largo del certamen.

“Esto es muy importante para el sector que está creciendo un 30% al año y, además, genera mano de obra y brinda posibilidades comerciales y de desarrollo. Es el camino para la mejora genuina de nuestros productos”, dijo Caballer Pérez.

Finalmente expresó que la Copa Cuyana de Cerveza “por ahora, tiene unas 20 microcervecerías y 30 cervecerías inscritas para participar, pero, seguramente, esta cantidad se ampliará en los días cercanos al comienzo de la competencia”.