Copa de IPAs

La primera edición del Festipal, el festival que celebra el IPA Day, se realizará en Santa Clara del Mar próximo sábado 3 de agosto, organizado por la cervecería Mar del Plata Jophiel´s.  El evento, que se llevará a cabo en las instalaciones de “El Morro” (Calle Orensanz y Av. Del Arrollo S/N, Santa Clara del Mar), está pensando como una propuesta para toda la familia y contará con música en vivo, comida, juego. Además para los cerveceros habrá cocciones en vivo, charlas y la primera copa de IPAs.

El Festipal comenzará a las 12 con ­espectáculos de circo, humor, juegos de kermesse, música y un espacio frente al mar para degustar cada uno de los más de 30 estilos de IPA que se van a pinchar en el transcurso del día y las distintas variedades de sándwiches que elaborará su cocina. Además de las canillas que celebran el IPA Day, el evento pensado para todo público contará 5 canillas destinadas a estilos más tradicionales.

También habrá una cocción en vivo a cargo de Birreras Argentinas y otra cocción a leña a cargo del gallego Richard de cerveza Van der Beer, pochoclos, Food Trucks, paella al aire libre, fogones, entre otras actividades. Simultáneamente, dentro del sector de fábrica se realizarán charlas específicas relacionadas con los procesos e insumos vinculados a la cerveza. Disertarán: Juancho Orensanz, fundador de la Posta del Ángel en los años 80, los doctores Andrés Arruabarrena y Cintia Pereyra de LIDCA, el Ingeniero Matías Zapiola de Lupular Santa María, el juez BJCP Matías Conca y por último Gastón Mayorga y Diego Martínez de ECOLAB ARGENTINA.

A partir de las 18 habrá una recepción en la terraza con magos, malabaristas de luces, fuego y zanquistas que animarán la tarde junto a la primera banda en vivo, Son del Tambor. Y a partir de las 20 se realizará la premiación de la primera “Copa de IPAS”. A continuación mantendrán viva la fiesta bandas de Funk, Rock Internacional y Cumbia Pop como Black Cherry, Subirós Quinteto y La banda de Wally, respectivamente.

Las entradas para el Festipal se pueden conseguir en la fábrica de Jophiel’s, Victoriano Montes 1842; cervecería Descontrol, Santiago del Estero 2196; Bluhen, Alvarado 2824; y Fauno, Olavarría 3232.