Imagen: Festival de la Cosecha de Lúpulo.
Imagen: Festival de la Cosecha de Lúpulo.

El Festival de la Cosecha de Lúpulo ‘El lúpulo al palo‘ se realiza en el mes de febrero, momento del año en el cual se inicia la cosecha de lúpulo en la localidad de El Bolsón, Provincia de Río Negro, Patagonia Argentina.

Durante tres días, en un campo de lúpulo rodeado de imponentes cerros y en un ambiente de total camaradería entre cerveceros, se llevan a cabo charlas técnicas, participación en tareas de cosecha a campo y degustación de las mejores cervezas del país y comidas típicas de la Patagonia.

Cronograma

16 de febrero

La acreditación será a las 15:00 horas, luego habrá Paneles Técnicos de Lúpulo. Los presentes podrán identificar aromas y descriptores en flores frescas de las distintas variedades de lúpulo de la cosecha entrante. También se realizará una Expo Cervecera, con más de 30 expositores del sector de todo el país. Y para cerrar, una Cena de Bienvenida (exclusiva para cervecerías).

17 de febrero

El segundo día del Festival, a partir de las 9:00 AM , será dedicado al Congreso de Lúpulo, donde los mejores referentes del mundo de la Cerveza Artesanal Sudamericana brindaran conferencias. Habrá Coffee Break, Almuerzo y Beer Break, todo en las mismas plantaciones de lúpulo. Para terminar el día se realizará un gran fogón, con cena a campo y música en vivo.

LEA TAMBIÉN  Antares junto a Ovunque cocinaron una Pale Ale libre de gluten

Disertantes del congreso

Leo Ferrari – Cervecería Antares

Pionero en la fabricación de Cerveza Artesanal en Argentina y socio fundador de Cervecería Antares.
Leo Ferrari será uno de los disertantes en el Congreso del 2º Festival de la Cosecha del Lúpulo.

Emilio Ghirardi – Cervecería La Cruz

Emilio Ghirardi, brewmaster de Cerveza La Cruz Bariloche, brindará una charla imperdible de técnicas de lupulado.

Rodrigo Rios & Guido Arezo – Cabesas Bier

Maestros cerveceros de la Cervecería Uruguaya Cabesas Bier.

18 de febrero

A las 9:00 AM se realizará la cosecha de lúpulo a campo. Al mediodía habrá un almuerzo 100% Patagónico: 50 corderos al asador acompañado de cervezas lupuladas, seguido del helado de lúpulo Spalt (de Jauja). En el cierre del día habrá stands de comidas, stands de cervezas y bandas en vivo.