Los diputados provinciales marplatenses Juan Manuel Cheppi y Alejandra Martínez se reunieron con el Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, con el fin de fortalecer la solicitud de los productores de cerveza artesanal de conseguir la exención del pago de impuestos a los Ingresos Brutos, según informó el diario marplatense La Capital.

La demanda, agregó el periódico, se enmarca en un proceso que vienen llevando adelante los productores nucleados en la Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata, con el objetivo de sostener la competitividad del sector frente a las grandes marcas de la industria cervecera.

Cheppi explicó que se persigue “impulsar distintas acciones que protejan las fuentes de trabajo y pongan en valor a este sector que viene creciendo mucho y convirtiéndose en un motor de las economías regionales, especialmente en nuestra ciudad”.

En tanto que Martínez precisó al diario que el ministro “escuchó la demanda que llevamos del sector y hay predisposición para trabajar desde el Ejecutivo en ese sentido”.