Las cervecerías SpikaBeer y Cuatro Gatos lanzaron una New England IPA (NEIPA) “fresca, de cuerpo medio a liviano, final limpio y refrescante que le dan una muy buena tomabilidad”, según expresaron.

Nicolás Ramallo, brewmaster de SpikaBeer, explica que “de los lúpulos que usamos se desprenden aromas cítricos a limón y naranja, con notas a maracuyá y algo de lemongrass y coco. Es una cerveza muy fácil de tomar con un amargor muy agradable. Utilizamos dos adiciones de lúpulo fuertes: una en whirlpool y otra en dry hop. Usamos los lúpulos Cashmere, Citra y Amarillo”.

La NEIPA de SpikaBeer y Cuatro Gatos utiliza además un alto procentaje de trigo salteado y avena, que le otorgan una excelente retención de espuma y sedosidad.

Desde SpikaBeer remarcan que en estos tiempos de pandemia “no aflojamos y nos motivamos para cocinar una cerveza entre Spika y Cuatro Gatos, para seguir dando pelea juntos, porque entendemos que el sector y sobretodo los pequeños productores, necesitamos colaborar para sobrellevar esta situación”.

La cerveza está disponible en lata, y se comercializa de forma directa a través de las redes sociales de SpikaBeer @spika_beer_co y por whatsapp al 11 6232 6039, con entregas directas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aunque también están abiertos para consultas desde otras localidades.