mefisto

Frente a la pandemia provocada por el Covid-19, los comercios online de cerveza surgen como alternativa al punto de venta tradicional que por el momento se mantiene cerrado en las principales ciudades. Conversamos con Ignacio Medaglia de Mefisto.com.ar para conocer cómo los afectó y qué medidas adoptaron frente a la cuarentena.

Cómo se modificó el nivel de ventas a partir de la cuarentena obligatoria?
El volumen que estamos vendiendo hoy en día como empresa es menor al habitual. Hay que tener en cuenta que MEFISTO.COM.AR es sólo una de las unidades de negocio que tenemos de venta. Además de lo mencionado anteriormente somos importadores, distribuidores y también tenemos un local a la calle.

Qué medidas sanitarias adoptaron para evitar la propagación del covid-19?
La primera medida que aún se sostiene fue cerrar el local por más que tuviéramos habilitación, y proteger al personal trabajando remotamente lo máximo posible. Se desinfectan todos los productos cuando entran y cuando salen, trabajamos con poco personal en depósito y administración presencial, mantenemos nuestras manos continuamente limpias y acatamos el distanciamiento social durante toda la jornada.

Qué cantidad de proveedores craft ofrecen? Cuáles?
Ciertamente no tenemos el numero exacto, pero son mas de 30 seguro (JUGUETES, ITZEL, MUR, JABALINA, ORTUZAR, KLOOSTER, HOPSON, SANTINA, BABA, KRAKEN, GRUNGE, GORILLA, DOS DINGOS, PORTLANDER, ENTRE OTROS)

Cuáles son los pasos que debe tomar un productor para ofrecer sus cervezas por medio de ustedes?
Habitualmente nos contactan por Instagram, en algunos casos los que contactamos somos nosotros.

Tiene algún tipo de costo para el productor? Cuál?
Ninguno.

Desde cuándo están ofreciendo ventas online?
Desde mediados del año 2019.

Se vio modificado el tipo de consumo con el inicio de la cuarentena?
Mucho, las ventas de la distribuidora a comercios bajaron casi a la nada misma y subió considerablemente las ventas de la web a consumidor final.

LEA TAMBIÉN  Juguetes Perdidos reabre su tap room

Existe algún patrón que hayan detectado de consumo particular durante estos últimos días?
La primera conclusión es que durante la cuarentena los días de la semana perdieron importancia… un lunes o un viernes ya no se estarían diferenciando!

Se modificaron los tiempos de entrega por culpa de la cuarentena?
Si. Bajamos cierta frecuencia en los envíos premium (en el día) y los envíos vía logística tercerizada están demorando algún día más en ser entregados.

Quienes son los socios detrás del sitio y cómo surgió la idea?
Somos 4 socios: 3 venimos del sector financiero y una socia viene del sector de abastecimiento en empresas corporativas. La idea surgió cuando desde el sector financiero evaluamos negocios para ingresar en la economía real por fuera de los servicios. El plan de negocios, como les comentamos previamente, tiene muchos niveles dentro de la comercialización de cervezas de calidad. Obviamente nuestro amor por el producto fue y es un motor importante también.

Tuvieron una inversión inicial puntualmente para el desarrollo del sitio?
La Web nuestra es una página desarrollada a medida para MEFISTO. Fue una inversión inicial alta y su mantenimiento mensual es como el de un recurso adicional.

Cuántas personas trabajan exclusivamente para el comercio online?
Actualmente estamos trabajando directamente 6 personas con la web, que manejan punta a punta desde el ingreso de un producto nuevo hasta el seguimiento post-venta. Es complejo manejar casi 500 SKU distintos! Además de esto contamos con vendedores, contadores y diseñadores tercerizados, que suman su visión y pasión al equipo Mefisto.

1 COMMENT

  1. La venta online se ha evidenciado como un canal necesario de venta, captación y promoción, nosotros en Birrapedia, conde incorporamos toda la oferta online hemos tenido un fuerte incremento de visitas y usuarios, triplicando los accesos al market, lo que es una buena noticia para todo el sector.

Comments are closed.