Imagen: Straus/Facebook.
Imagen: Straus/Facebook.

Con una sola s final —Straus— es el nombre de esta cerveza artesanal de Rosario (provincia de Santa Fe) elaborada a base de sorgo y que por no contener TACC (trigo, avena, cebada y centeno) es apta para celíacos.

Según refiere el portal de noticias de negocios PuntoBiz, Straus comenzó en 2010 como proyecto pero recién el año pasado consiguieron habilitación a nivel nacional y ya se comercializa en todo el país.

Straus hoy produce unos 650 litros por mes, equivalentes a unas 1.200 botellas de 330 mililitros. Desde la fábrica del Barrio Industrial de Rosario se abastece a puntos de venta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata, Tucumán, Misiones, Neuquén y Chubut, entre otras ciudades.

Pero además, la cervecería fue recientemente distinguida con dos premios relacionados con su imagen. Strauss se llevó un bronce por el diseño de su branding y otro por el diseño de su packaging —creado por el estudio Cuenca D’Amico—, en el Festival de la Publicidad Independiente (FePI) que se realizó en la ciudad de Córdoba, entre el 15 y el 17 de octubre.

Por otro lado, Straus estará participando desde el próximo 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre del patio cervecero del festival gastronómico Raíz, que se realizará en Tecnópolis (Villa Martelli, municipio de Vicente López).

Imagen: Straus/Facebook. 

9 COMMENTS

  1. Hola. Me llamo Rubén. Vivo en Epuyén Chubut (Comarca de los andes) Me podrían informar sobre negocios donde venden Straus Apta para Celíacos por esta zona?? Desde ya muchas gracias.

    • SOY CELIACA Y VIVO EN ADROGUE ,PCIA DE BS AS Y NECESITO SABER DONDE PUEDO ADQUIRIR ESTA CERVEZA STRAUS…………….

  2. hola me llamo Pablo soy de BERAZATEGUI , Buenos Aires y me gustaria comercializar STRAUS , como puedo hacer ,adonde me puedo comunicar(telefono ),desde ya muchas gracias

Comments are closed.