La Copa América que está a punto de comenzar ha sido otro motivo de inspiración para que Peñón del Águila sorprenda al público cervecero con un nuevo estilo. En esta oportunidad el convocado es Sud American Wheat, una cerveza colaborativa de Argentina para América.

Peñón del Águila convocó a la ciudad Malagueño, Córdoba, a cerveceros de seis países latinoamericanos para cocinar una Sud American Wheat con ingredientes de las diferentes regiones, como malta Pilsen, trigo malteado, lúpulo Victoria de la Patagonia, muña peruana, palo santo paraguayo y maracuyá ecuatoriana. A esta cocción también se integraron más de 50 cerveceros de Córdoba para acompañar la jornada, mientras disfrutaron de bandas, cervezas, carnes a las llamas y obviamente mucho espíritu cervecero, como ya es costumbre en todas las colaboraciones que se llevan a cabo en la fábrica cordobesa.

El año pasado en Peñon del Águila cocinaron, para el Mundial de Rusia 2018, la Ipa Argenta con cerveceros e ingredientes 100% nacionales. Esta vez, abrieron sus puertas al continente y recibieron cervecerías de Ecuador (Mut), Paraguay (The Hop, Herken y Palo Santo), Brasil (Lohn Bier y Blend Bryggeri), Uruguay (Cabesas Bier) y Perú (Barbarian).

‘Queríamos hacer algo que de alguna manera involucre a nuestros amigos de Sudamérica y nos identifique como región. Hace mucho lo veníamos pensando y qué mejor excusa que la Copa América para juntarnos y cocinar esta birra que tiene un poco de cada lugar’, dijo el biermaster Marcelo Roggio, fundador de Peñón del Águila.

LEA TAMBIÉN  10 cervecerías argentinas se juntaron para homenajear a Maradona

Este estilo fresco y de inigualable identidad estará a la venta la semana del 10 de junio y podrá encontrarse en las 15 cervecerías de Peñón del Águila alrededor del país, multimarcas y en formato lata de 473 cc.

La Sud American Wheat tendrá un precio especial de venta de $60.- hasta las 21 horas mientras dure la Copa América (cuando juegue la selección Argentina este costo se mantendrá hasta finalizar el partido). Después de este rango horario la venta será a precio de carta. Esta promoción es exclusiva para los bares Peñón del Águila, a nivel nacional, en los cuales también se transmitirán los partidos.

Y, para acompañar a la Sud American Wheat, idearon una tabla bien sudaca que incluye 2 mini Chori Ben urgers, 2 mini arepas de pollo, 4 tequeños de mozzarela, 4 bastoncitos de pollo crujiente con  mayonesa de ají amarillo y emulsión de pimientos asados ($450).

Además, con la compra de cada pinta los fanáticos participarán en un sorteo de un viaje que incluye pasajes, estadía y entradas para dos personas para disfrutar de la final de la Copa América en Río de Janeiro, de la mano de Oxala Travel. Para concursar se debe cargar el código del ticket de la compra en www.penondelaguila.com/copaamerica.

.