La cervecería Melkíades desembolsó $ 1 millón para ampliar la planta de elaboración que posee en la ciudad de Sastre y Ortiz (provincia de Santa Fe). Gracias a la inversión, consiguió aumentar su producción a 12.000 litros por mes, y además, tecnificar “varios procesos, con sensores de control, que nos permiten ganar en calidad”, según explicó Sergio Balbi, dueño de Melkíades, al sitio web PuntoBiz.com.ar.

La firma, nacida en 2010, comenzó elaborando lagers, lo que requiere procesos más complejos y tiempos más prolongados que las ale. Balbi indicó al portal rosarino que los comienzos comercializando el producto embotellado fueron difíciles, pero con la nueva ola de bares cerveceros, el crecimiento de la demanda permitió repuntar la producción.

Melkíades ofrece tres estilos lager: Euro Pale Lager, Nitro Red Lager (con maltas de Bélgica) y Black Lager, en bares de Sastre, Rafaela, San Jorge, El Trébol y Rosario. Ahora se encuentran desarrollando una cuarta variedad, Indian Pale Lager, con lúpulos europeos.

Según Balbi, buscan ofrecer una tercera opción entre las cervezas industriales y la complejidad de las ale artesanales.

Melkíades nació en diciembre de 2010, y gracias a un préstamo de honor del Programa de Capital Semilla, logró en 2014 llegar a los 3.000 litros mensuales. En 2015 introdujo su cerveza en San Francisco (provincia de Córdoba) y pudo llevar su producción hasta los 5.000 litros.