viejo skill destilados

La cervecería artesanal de Mar del Tuyú, Partido de la Costa, Viejo Skill adquirió un alambique de 200 litros y comenzó a preparar destilados. Pulso Cervecero conversó con Diego Varela de Viejo Skill para conocer sus planes.

Contame cómo surgió la idea de hacer destilados?

La idea surgio porque teniamos ganas de innovar con algun producto enlatado con destilados, tenemos todo el equipamiento propio para enlatar y la comercializacion entonces tambien tenemos bares que son potenciales clientes para destilados y la distribucion armada para otro tipo de comercios como supermercados, almacenes y kioscos donde poder vender en destilado puro y tambien el enlatado.

Qué vas a destilar?

En principio destilamos Gin y Vodka.

Recibiste capacitación o ayuda para meterte?

Si, vengo tomando unos cursos de destilacion en general con Buriel Foods y ahora estamos profundizando en cursos sobre Gin, Vodka y Whisky.

Cómo se combina con la cervecería?

Por la parte comercial 100% ya que el consumo de Gin por ejemplo es su mayoria en bares, el agregado de un enlatado puede darle otros puntos de venta, igualmente somos emprendedores natos, nos encanta hacer cosas, innovar y desarrolar productos.

Hay muchos equipamientos de la cerveceria que se combinan con los destilados, sobre todo el con whisky por ejemplo, aunque no es un producto que por el momento nos interese desarrollar.