La Asociación Gremial de Dueños de Botillerías de Chile (Agbotch) denunció ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) a los grupos cerveceros CCU y Andina por un supuesto desabastecimiento discriminatorio, según informaron diversos medios de ese país.

La organización, que nuclea a pequeñas tiendas y despachos de bebidas alcohólicas, sostiene que los grandes proveedores han dado prioridad en el suministro a las grandes cadenas de supermercados, dejando a los pequeños comercios sin existencias de cerveza.

Agbotch afirma que la falta de abastecimiento a los pequeños comercios comenzó en septiembre de 2020 en ciudades como Tocopilla, Calama y San Antonio, donde algunas marcas pertenecientes a la empresa CCU no estaban llegando.

“Hay marcas de cerveza de las que no tenemos stock, como Corona, Stella Artois, Andes, Lemon Stone, Budweiser y otras. Todas ellas han tenido quiebres. Pero esos productos sí los veíamos en plataformas digitales que pertenecen a las mismas empresas, además de los supermercados”, expresó Marcial Pérez, presidente de Agbotch, en un artículo publicado en el sitio web de la entidad.

Dejar un comentario..

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.