Big Brew 2017 - Villanos 2

El grupo de cerveceros artesanales Villanos y la asociación de cerveceros caseros Somos Cerveceros convocan al Big Brew 2017, el próximo sábado 6 de mayo en el Parque Saavedra, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Big Brew es una cocción al aire libre, con la idea de compartir la pasión cervecera con la gente, de acceso libre y gratuito. Villanos cocinará en esta oportunidad los 3 estilos propuestos por la American Homebrewers Association (AHA), American IPA, Oktoberfest y Saison. También explicarán los procesos de cocción y responderán consultas del público.

La costumbre del Big Brew proviene de Estados Unidos, donde fue creada por la AHA esta celebración que tiene lugar los primeros sábados de mayo de cada año para conmemorar el día del cervecero casero (National Homebrew Day), que se conmemora el 7 de mayo, alrededor del mundo.

La AHA alienta a que cualquier persona, aún tiendas de cerveceros caseros, celebren y registren un evento Big Brew. En 2016 se registraron 483 eventos en 48 estados de los Estados Unidos y otros 11 países del mundo, con 17.800 galones (unos 67.400 litros) de cerveza cocinada y alrededor de 12.800 participantes.