vimana imperial pastry

Ideal para acompañar postres o comidas calóricas de invierno, la cervecería artesanal Vimana, presentó su variedad con ingredientes que remiten a un tiramisú. La Imperial Pastry Tiramisú Stout presentada es una cerveza oscura, sedosa, con buen cuerpo y una espuma compacta, levemente amarronada. Los aromas a café y vainilla se hacen presentes desde el primer momento y enseguida se evoca el postre tiramisú.

“El desafío era llevar algo tan variable y versátil a la copa. Por eso, nos centramos en los elementos que consideramos clave: Ron, Vainilla, Café, Chocolate y el aporte inconfundible de la madera”, explicó Tincho Montenegro, head-brewer de Vimana.

“Para el café elegimos uno colombiano, de alto tostado, bien intenso y aromático. Por otro lado, usamos chauchas de vainilla de nueva guinea maceradas en vodka para extraer todo su aroma y sabor. En lo que refiere al chocolate, aunque parezca mentira, proviene 100% de la malta, una gran muestra de la nobleza de los ingredientes usados”, añadió.

La Imperial Pastry viene en formato lata de 354ml se consigue en bares cerveceros y bottle shops además de mediante las redes de Vimana.

Ficha Técnica
Nombre: Imperial Pastry Tiramisú Stout
ABV: 7,5%
IBU: 40