world beer awards 2019
world beer awards 2019

Entre artesanales e industriales, el World Beer Awards otorgó 16 medallas por estilo y por país a cervecerías argentinas. La modalidad de la competencia indica de las competidoras de cada país quién es la mejor por estilo y luego entre las que representan a cada país en ese estilo compiten entre si para quedarse con el puesto de mejor cerveza del estilo mundial.

En esa segunda etapa se impuso Ortuzar, que fue con Poker la primera cervecería Argentina en quedarse con una categoría del World Beer Awards.

Quien se alzó con el mayor número de medallas fue Cerveza Patagonia, empresa de AB Inbev, que fue reconocida como ganadora en las categorías Mild (Post Data), Czech-style Pale (Bohemian Pilsener) y Sour/Wild Ale (Dark Barley Wine) quien también se llevó una medalla de plata en la categoría Specialty (Vera IPA) y bronce en International Lager (Amber Lager).

La segunda cervecería Argentina por cantidad de medallas fue Darwin Cerveza Artesanal que ganó en tres categorías: Specialty (Continental), Classic Pilsener (Tio Sam) y Cream Ales (Sahara) y obtuvo medalla de plata en English Style con su IPA.

LEA TAMBIÉN  Ortuzar y Tropel se juntaron para crear Poción Mágica

Cervecería Tacuara consiguió tres galardones ganando para Argentina en las categorías Amber (IRA), Golden Ales (Blonde) y Experimental (Jim Morrison). Buller por su parte fue ganador para el país en las categorías Honey & Maple (Honey) y English Style (IPA).

Bierhaus, quien fuera el anfitrión de la primera etapa de la WBA en el país, obtuvo dos medallas: Oro para la categoría Imperial/Double (Magnus Hop) y Plata para Czech-style Pale (Raptor).

Cierran la lista con un galardón cada una Grunge Brewing Company que se quedó con la categoría Berliner Weisse y Ortuzar (Poker) que ganó la categoría Strong para Argentina y luego a nivel mundial.

Link a la lista completa por países y por estilos.