Antares Cuatro/Tres

La cervecería marplatense anunció hoy el lanzamiento de Antares Cuatro/Tres, su primera cerveza de estación invernal. Se trata de una Doppelbock de carácter sedoso, cobriza e intensa en maltas, que debe su nombre a los trajes de neoprene de entre 3 y 4 milímetros de espesor que utilizan los surfers en invierno para hacer frente al frío del mar, según explican desde Antares.

Este estilo podrá adquirirse en los 35 locales Antares a un precio de $110 la pinta, $60 la media pinta, y desde $82 para botellas de 500 ml.

Cuatro/Tres

La Antares Cuatro/Tres completa la alternativas de seasonal beers o cervezas de estación de la firma, que se completa con las etiquetas Caravana, para la primavera; Playa Grande, en el verano; y Sudestada, para los meses de otoño.

“A los marplatenses nos gusta disfrutar de la costa todos los días. En invierno nos  ponemos el Cuatro/Tres, le hacemos frente al frío y nos metemos al mar. El traje nos abriga dentro del agua y la Doppelbock fuera”, dijo Leo Ferrari, brewmaster de Antares.

LEA TAMBIÉN  10 cervecerías argentinas se juntaron para homenajear a Maradona

Doppelbock

La nueva cerveza de invierno tiene un aroma a malta fuerte con notas de caramelo, leve tostado y chocolate. De aspecto cobrizo y espuma persistente y cremosa, en boca se siente compleja, de cuerpo pleno. Originaria de la ciudad de Einbeck, Alemania, esta variedad fue creada en el siglo XIV, refieren desde Antares. Esta ciudad es famosa por sus cervecerías de más de 600 años, unas de las más antiguas de este país. Los monjes católicos de Alemania eran quienes la preparaban y consumían. Durante la Cuaresma los monjes realizaban su ayuno y preparaban estas bock de alta densidad, con más nutrientes y energía que las cervezas livianas para soportar el período. De este modo era considerado “pan líquido” por los monjes ya que reemplazaba un plato de comida.

Ficha técnica

Cerveza de Estación: Cuatro/Tres
Estilo: Doppelbock
O.G: 1.074
Alcohol: 7,7%
IBU: 24
Amargor relativo: Bajo
Acompaña: Sándwich de bondiola asada y panceta. Salchicha alemana. Volcán de chocolate.