El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón aprobó este jueves el proyecto de ordenanza de la concejal Cristina Coria que establece normas para la venta y recarga de botellones (growlers) de cerveza artesanal, según informó el portal marplatense 0223.

La ordenanza, cuyo proyecto fue presentado a fines de 2016, establece una normativa específica sobre “el fraccionamiento de cerveza para su expendio exclusivo al mostrador, en los establecimientos habilitados en rubros de elaboración de cerveza artesanal y los de rubros gastronómicos tales como cervecerías, restaurantes o bares” en todo el Partido de General Pueyrredón.

Uno de los requerimientos básicos de la ordenanza atañe a la limpieza de los growlers o recipientes, que deberá realizarse con agua hirviendo, vapor, o mediante los sistemas de limpieza de botellones que algunas cervecerías ya se encuentran empleando.

LEA TAMBIÉN  Growlers decretó que los martes son "Burger Day"

El proceso deberá ser realizado a la vista del público, y una vez llenado el recipiente se deberá colocar un precinto que asegure la inviolabilidad y no alteración del producto.

De acuerdo con 0223, se busca también modificar el Código de Ordenamiento Territorial (COT) para incorporar el rubro comercio minorista clase 3, que incluye la carga o venta de cerveza con fraccionamiento complementario para venta exclusiva al mostrador.

Mar del Plata es uno de los principales polos del país en materia de cerveza artesanal. En esta ciudad se elaboran unos 500.000 litros por mes, que equivalen a un tercio de la producción artesanal nacional, de acuerdo con cámaras locales.