El grupo japonés Asahi constituyó una sociedad en Argentina para producir y distribuir sus productos en el territorio nacional, según informó El Cronista Comercial.

En el acta de constitución de Cervezas Asahi Argentina SA, figuran como accionistas tanto Asahi Premium Brands LTD como Asahi Europe LTD. Su capital es de poco más de 4 millones de pesos.

Según consta en el Boletín Oficial, las actividades a desarrollar por la empresa serán administrar y promover el suministro, producción y distribución de los productos del grupo Asahi en Argentina y también operación de cervecerías y malterías, la elaboración y comercialización, en sus más diversas modalidades, de cerveza, de malta y de productos derivados, así como de bebidas de todo tipo, como también de cajones, latas, botellas, toneles y otros envases necesarios para la comercialización y distribución de las referidas bebidas.

LEA TAMBIÉN  Quilmes lanzó una campaña por la vuelta del fútbol argentino

Asahi también tiene negocios en el rubro de gaseosas y bebidas deportivas, pero el segmento de cervezas representa cerca del 45 por ciento de los ingresos del grupo.

Vale recordar que recientemente se conoció un acuerdo de Asahi para adquirir la cervecería británica Fuller’s y sus marcas.

En Argentina, el mercado cervecero está dominado por el grupo de origen chileno CCU (Compañía de Cervecerías Unidas), que posee las marcas Schneider, Imperial, Isenbeck y Palermo, y el conglomerado de origen belga Anheuser-Busch InBev (AB InBev), que tiene bajo su ala a Quilmes, Brahma, Stella Artois y Budweiser —adquirida en septiembre de 2017 a CCU—.