baum heller la paloma KRONOMETHER

En las próximas semanas, las cervecerías de Mar del Plata, Baum, Heller y La Paloma trabajarán junto a la Escuela de Buceo Thalassa para reflotar las barricas de cerveza hundidas junto al barco KRONOMETHER, a 6 millas de la costa de la ciudad balnearia.

“Si bien existen experiencias en otras partes del mundo como en Chile, Francia, España y los Estados Unidos donde las barricas son expuestas al mar son a bajas profundidades. Nosotros apostamos a ser los primeros en hacer una cerveza que termine su proceso de añejamiento a más de 18 metros de profundidad, a 6 millas del Puerto de Mar del Plata y sobre la cubierta del hundido barco KRONOMETHER” explica el Ingeniero Juan Pablo Vincent, head brewer de Baum.

De la parte marítima -aprobada por Prefectura Naval- se ocuparon la Escuela de Buceo Thalassa, Remolcadores Mar del Plata y Canal Salvamento Buceo.

La “cerveza sabor a Mar del Plata” resultante es una Dark Strong Ale, cocinada en Abril de 2019 por las tres cervecerías (Heller, Baum y La Paloma), en total 3.750 litros de cerveza.

“El resultado de este largo proceso fue una cerveza redonda, con una buena integración del alcohol y una gran tomabilidad, a pesar de sus 11% grados de alcohol. De apariencia oscura, con perfil maltoso tostado, torrado y a chocolate, agradable en retrogusto” JUAN PABLO Vincent, HEAD BREWER DE BAUM.

El proyecto KRONOMETHER fue declarado de Interés del Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón. Y todo lo recaudado por el mismo será destinado para la compra de un equipo para lograr mejoras en el acuario del Museo Municipal de Cs. Naturales Lorenzo Scaglia de la ciudad de Mar del Plata.

LEA TAMBIÉN  Casa Corona abrió sus puertas en Mar Del Plata
158. Expte 2225-V-19: VARIOS SEÑORES CONCEJALES: PROYECTO DE RESOLUCION: Declarando de Interés del HCD, el proyecto “CERVEZA SABOR A MAR DEL PLATA” y expresando reconocimiento a las empresas fabricantes de cerveza artesanal “BAUM”, “LA PALOMA” y “HELLER” y, a la Escuela de Buceo “THALASSA”. EDUCACION, PROMOCION Y DESARROLLO

baum heller la paloma KRONOMETHER

Dejar un comentario..

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.