OnTap - Bed&Beer
OnTap - Bed&Beer

Hace un tiempo publicamos que la cervecería BrewDog iba a crear el primer hotel dedicado a la cervecería artesanal al borde de su planta en Columbus, Estados Unidos. Sin embargo, nuestros lectores atentos nos corrigieron y fuimos tras la pista.

El primer hotel dedicado a la cervecería artesanal -Bed&Beer- ya existe, es argentino y está en Mar del Plata.

Bajo el nombre de Bed & Beer, la cadena de cervecerías OnTap abrió en Diciembre de 2016 un hotel a 800 metros del Torreón del Monje, Mar del Plata. Según explicaron desde la compañía, básicamente es un On Tap como todos abajo con una selección de 20 canillas de las mejores microcervecerías del país. Sobre el mismo hay un hotel que tiene 20 habitaciones.

“La idea es que los asistentes al Bed&Beer sientan que el bar es realmente su casa” indicó Pablo Bullrich, vocero de On Tap en conversaciones con Pulso Cervecero.

Además del beneficio de la ubicación, a los huéspedes se le ofrece happy hour toda la noche y en ocasiones media pensión que incluye desayuno y cena en el bar también. Entre las diferencias entre el proyecto argentino y el norteamericano pudimos acordar con On Tap en que son varias. “La primera es que nosotros no somos fabricantes de cerveza. Somos amantes de la birra y nada lo refleja mejor que nuestra pizarra”, subrayó Bullrich. Y ambos suponemos que en el desarrollo de Brewdog vamos a encontrar solo cervezas de esa firma.

Para dejar bien clara su posición, Pablo aclaró que “lo nuestro es bien cercano. Es un hotel chico. 20 habitaciones es el número justo no sólo porque coincide con nuestras canillas si no porque nos permite tener un trato super cercano con los huéspedes”.