Mesa de trabajo

La Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal (CAPCA) continúa buscando la unión entre las distintas cámaras cerveceras de Argentina y América Latina. Para ello, la asociación invitó a sus representantes a formar una mesa de trabajo conjunta, a fin de concentrarse en los puntos y necesidades comunes y de unir fuerzas en acciones comunes beneficiosas para el sector cervecero artesanal, aprovechando la oportunidad de la realización de la South Beer Cup en el mes de mayo en Mar del Plata.

En opinión de CAPCA, la cervecería artesanal tanto en el país como la región tiene mucho espacio para crecer y desarrollarse, y por ello considera que los líderes del sector tienen la responsabilidad de “trabajar de forma conjunta por la regularización del mismo, incluyendo a los pequeños microemprendedores y trabajando con ellos en la calidad de sus productos y formas de comercialización legal y sustentable”.

Entre las asociaciones argentinas convocadas a la mesa de trabajo, se encuentran la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina, Cámara Santafesina de Cervecerías, Cámara de Cerveceros Artesanales de Bariloche, Asociación de Cerveceros Artesanales Platenses, Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata, Cámara Rosarina de Cerveceros, Asociación Civil Somos Cerveceros, y la Cámara de Cerveceros Artesanales de Mendoza.

Asimismo, se llamará también a participar a representantes de las cámaras del sector en Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela, indicó CAPCA en un comunicado.