Bler, la microcervecería de Bragado, provincia de Buenos Aires, anunció que su Cream Ale, Irish Red y Brown Porter estarán también disponibles en “latas” (crowlers). Según explicó a PulsoCervecero.com, Franco Aliano, de la cervecería, están enlatando alrededor del 30% de su producción manualmente mediante un equipo de enlatado Können.

El formato será de 473 cm3 y no está pasteurizada por tanto deben mantener la cadena de frío. La decisión de enlatar, según informaron, se dió para mostrar un nuevo formato, ser innovadores, “hecha para los que se les calienta una pinta”.

Los productos de Bler se distribuyen -principalmente- en la zona noroeste de la provincia de Buenos Aires (Chivilcoy, Alberti, 9 de julio, Carlos Casares, Junin, Lincoln, Gral. Pinto) y hace unos meses arribaron a Palermo, CABA.

Consultado sobre recaudos para llevar sus cervezas a los crowlers, Matias Elguezabal, brewmaster de Cerveza Bler, comentó que no fue necesario tomar ninguno en especial porque el enlatado se hace en vivo, pegado a las canillas. “La idea es darle una nueva experiencia a los clientes, que vean el enlatado y en 10 seg se llevan la lata recién envasada”.

La estrategia será venta en el tap room que poseen en su fábrica y distribución corta, por el momento en los bares de Bragado para tener el control de la temperatura necesario.