El pasado 6 de julio, la cervecería Kunstmann organizó una cocción colaborativa en su cervecería de Bariloche. Con los invitados Ángel Perticara de Konna, Tommy Gilbert de Gilbert, Marcelo Braga de Nuevo Origen (provincia de La Pampa) Santiago Wesley de Wesley y los especialistas en levadura Diego Libkind y en lúpulo Hernán Testa, y Armin Kunstmann —fundador de cervecería Kunstmann— oficiando de anfitrión, se encaró una nueva receta.

Se trata de una American Wheat, cerveza de trigo estilo americana, con 50 por ciento de malta Pilsen, 40 por ciento de malta de trigo, 10 por ciento de malta Munich, con adiciones —en diferentes fases y etapas— de lúpulo Nugget, Cascade, Victoria y Mapuche (todos de El Bolsón) y levadura California Ale. Será una cerveza de cuerpo liviano a medio, con graduación alcohólica entre 5,5 y 6,0% Vol, y un amargor de entre 22 y 25 IBU.

“No solo queremos hacer cerveza, sino que también sentimos una responsabilidad de culturizar en el ámbito cervecero. Si podemos acercar los conocimientos entre pares, y llevarlo además a toda la comunidad interesada, estaremos cumpliendo este objetivo. Esta iniciativa, cumplió́ con todas nuestras expectativas” expresó Armin Kunstmann, fundador de la cervecería de origen chileno.

La American Wheat colaborativa de Kunstmann estará lista para mediados de agosto, y sólo podrá ser disfrutada en el restaurant La Cervecería de Kunstmann en Valdivia, Chile, y el nuevo bar cervecero Kunstmann Kneipe en Bariloche, Argentina.