Cervecería Kunstmann

La cerveza siempre es un buen complemento para cualquier época del año, pero lo general se recomienda para el invierno las cervezas oscuras y con mayor carácter como la Stout, Porter o Strong. Otra variable importante para tener en cuenta durante los días más fríos del año son cervezas con alcoholes desde los 6,0% Vol., y eso incluye variedades de todos los colores y estilos. María Paz Calderón, líder de Innovación y Desarrollo de Cervecería Kunstmann, presentó las recomendaciones de los cerveceros de Valdivia.

Kunstmann Bock, Doppel-Bock, Gran Torobayo y Gran Lager son las que, a pesar de tener distintas características, cumplen con una mayor graduación alcohólica (7,5% Vol.) y, por lo tanto, mayor complejidad. Además, por supuesto, entre las elegidas por los cerveceros está su producto de temporada, Kunstmann Chocolate, una especialidad para esta época del año por sus características dulces, a pesar de su bajo grado de alcohol.

LEA TAMBIÉN  México lidera desde 2010 las exportaciones globales de cerveza

En cuanto al maridaje, aconsejan acompañar con carnes de lenta preparación y salsas de frutos secos. Para los postres invitan a probar aquellos que incluyan crema y chocolate.