Los productores cerveceros del litoral del país cuentan con un gran futuro y un potencial “engranaje” en la cerveza artesanal del país, según opinó Javier Schaerer, maestro cervecero de Cervecería Amnesia y juez participante de la Mboyere Beer Cup, realizada en Posadas, provincia de Misiones.

“Los cerveceros misioneros comenzarán a aceitar y superar sus recetas por el feedback adquirido en las devoluciones de los jueces y además aumentarán el uso de productos que solo crecen y tienen un consumo limitado en esta región. Los cerveceros deben unirse en colaborativas y animarse a jugar, experimentar, y promover sus cervezas con ingredientes locales, hierbas y miel que pueden conjugarse en varios estilos, maderas autóctonas en cervezas de añejamiento, frutas tropicales en cervezas tipo saison, de trigo e incluso en sours. La verdad es que no tienen límites de sus recursos y van a generar cervezas únicas en el país”, explicó Schaerer.

El brewmaster de Amnesia fue invitado como juez por el Clúster de Cerveza Artesanal Mboyeré junto a otros cinco jueces de renombre, como son Ricardo Aparicio y Diego Setti de Zeta Atelier de Cervezas, Alexis Balzán de Cervecería Minga, Luca Fernandez Chinigo de Cervecería Astor y James Foster de Cervecería Boudicca.

Schaerer señaló que en la competencia han catado alrededor de 80 cervezas de distintos cerveceros de la región: Blonde Ale, Dorada Pampeana, IPAs y Stout que se conjugaron con cervezas experimentales con materias primas de la región: miel de diversas especies de abejas, yerbas orgánicas y frutas tropicales como el maracuyá y la jabuticaba.