Cerveza MUR

Con una Mexican Lager y Vienna Lager como estilos de temporada, Cerveza MUR se prepara para hacerle frente a la nueva temporada primavera-verano y Nicolás Martínez dio algunos adelantos de lo que se viene a PulsoCervecero.com.

«Empiezan los estilos más frescos y de a poco nos gustaría que vayan tomando protagonismo los diferentes estilos de cervezas lager«, comenta Nicolás Martínez de Cerveza MUR. «Sin embargo, en nuestro caso, las estadísticas nos dicen que las IPA son las ganadoras en todo momento del año. Estamos pensando lanzar algunos estilos nuevos como Mexican Lager, Vienna Lager y algunas otras más».

Desde MUR notan cómo cambió el consumidor en el último tiempo: «Está más informado», y aunque consideran que «es un proceso largo y lento, se va entendiendo más de estilos y de algunas características del producto. Creo que tenemos que seguir capacitando, incorporando nuevas cervezas y empujar entre todos los productores a que el consumidor elija cada vez un mejor producto», asegura Martínez, quien también ve el cambio que provoca el producto envasado: «Está cambiando el modelo de venta/distribución de la cerveza artesanal, abriendo nuevos canales (digital, autoservicio, on premise) e incluso nuevas fronteras. Todo tiende a crear una experiencia alrededor de la cerveza ya que en nuestro caso en particular no apuntamos a vender un producto masivo que va a costo».Cervezas MUR se encuentra preparando estilos de temporada, Mexican Lager, Vienna Lager (según Martínez este estilo no aplica tanto a verano, pero la harán fresca y con alta tomabilidad) y «en breve estaremos lanzando algunas sour de fermentación mixta que venimos preparando hace un tiempo, aunque bien sabemos que es un largo camino que todavía nos falta recorrer para que cumpla con nuestras expectativas y estándares de la marca», comenta Martínez. «Además estamos haciendo algunas cervezas en colaboración que nos motivan mucho y van a estar super divertidas».El cervecero también adelantó que «estamos trabajando fuerte en desarrollar un mercado en otros países con nuestros ‘cartuchos’ y eso nos mantiene bastante entretenidos». Y en cuanto al mercado local «estamos penetrando en nuevos canales, desarrollando el mercado digital con un equipo de profesionales que ya vienen trabajando con nosotros hace algunos meses. En cuanto a la capacidad de fábrica, este año estuvimos invirtiendo en equipos para aumentar nuestra capacidad de producción en un 50 por ciento, en tecnología de planta, capacitando de forma constante a todo el «team» que trabaja en MUR y preparando las bases para seguir apostando aún más los próximos años».