Checa Lata

Checa Cerveza Artesanal anunció la adquisición de una nueva máquina enlatadora. La cerveza cordobesa apuesta a la lata como nuevo formato para llegar a los consumidores de cerveza artesanal.

La fábrica de cerveza artesanal “Checa”, ubicada sobre Ruta Provincial 13, KM 84, en el interior de la provincia de Córdoba (Sacanta), ya cuenta con la nueva llenadora de latas automática proveniente de Brasil, con método de llenado isobárico. Con este procedimiento, la idea general de la fábrica es poder llevar todos sus estilos a este formato.

La cervecería, según indicaron desde Checa a PulsoCervecero.com, espera enlatar entre 10 y 20 mil litros mensuales, según la época del año. Todavía no hay fecha de lanzamiento oficial, pero se estima que a partir del próximo mes de abril se podrán adquirir en vinotecas, supermercados y restaurantes, entre otros puntos de venta, algunos de los estilos de cerveza que produce Checa.

En julio pasado Checa se alzó con dos medallas de Bronce en la Copa Cervecera Mitad del Mundo en Ecuador con Vikinga y Cotton Field. Además de los estilos galardonados, otros cervezas que se podrán degustar en lata son Mesopotamia, Good devil, King Bee, Little Bastard y Hellfish.