Peñon IPA BETA

Peñón del Águila presenta su proyecto IPA BETA, una cerveza elaborada en colaboración con todos los clientes. Cada lote de esta variedad es puesto al escrutinio de los fanáticos cerveceros, quienes a través de un formulario online pueden brindar sus sugerencias para la próxima cocción. A través de estas sugerencias Peñón del Águila mejora su IPA buscando llegar a la IPA “ideal”.

Mientras cocinan la sexta versión del proyecto, una remake de la Belgian Ipa que supieron cocinar en 2018, los cordobeses de Peñón invita a todos a sumarse a este proyecto innovador que tiene como sede oficial sus 12 bares.

La cervecería de origen cordobés lanzó hace unos meses su proyecto IPA Beta, variedad que va mutando hasta llegar a la versión  ideal. Los clientes de Peñón del Águila tendrán un papel fundamental en esta evolución, quienes vayan a cualquiera de sus sucursales y pidan la cerveza IPA BETA podrán acceder a un formulario online para contar su experiencia y sugerencias con el fin de mejorar dicho estilo. Teniendo en cuenta los comentarios de sus clientes, Peñón del Águila lanzará una nueva IPA Beta que reemplazará a la anterior y así sucesivamente hasta llegar a la IPA definitiva, la IPA ideal de Peñón.

La IPA BETA 1.0, la primera de esta serie, fue una American IPA tributo a las primeras IPAS americanas que nacieron en la Costa Oeste de EE.UU. e introdujeron a aquellos fanáticos cerveceros en el maravilloso universo lúpuloso.

LEA TAMBIÉN  Peñón del Águila abrió un nuevo local en Puerto Madero

La IBA BETA 2.0, la segunda de la serie, es una Tropical IPA; una American IPA moderna con toques frutales. Marcelo Roggio, Biermaster y capitán de Peñón del Águila mantuvo para esta variedad las bases de las maltas de la IPA BETA 1.0 y modificó el blend de lúpulos, incorporando variedades como el Mosaic, Citra y El Dorado. El resultado es una IPA bien definida por el perfil de frutas tropicales como Mango y Maracuyá.

La tercera versión fue una IPA Azacca, una single hop (un solo lúpulo) de este lúpulo americano con notas marcadas a frutas tropicales; mientras que la cuarta edición fue una Red Ipa, maltas caramelo y un perfil de lúpulos cítricos se conjugaron en una cerveza de gran tomabilidad.

La última en salir a la cancha fue una White Ipa, una IPA que conjuga lo mejor de las levaduras belgas con lo mejor de los lúpulos americanos. La misma ya se encuentra disponible en todas las sucursales de Peñón del Águila del país a la espera de que todos los fanáticos cerveceros compartan su experiencia.