Chocogesell

En una reunión encabezada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera; y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, Chocogesell fue declarada Fiesta Nacional en su 25º edición, según informó  la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) en un comunicado.  Este año la Fiesta tendrá lugar entre el 13 y el 16 de agosto, en forma presencial.

“Este es un reconocimiento a una fiesta que es tradición y una posibilidad de darle más volumen al evento, el Estado Nacional pone los ojos en localidades relevantes para el turismo de la Argentina, como lo es Villa Gesell”, destacó Matías Lammens, y agregó que la fiesta tiene un impacto importantísimo ya que es contra estacional, y subrayó que el evento mueve a más de 190 productores de chocolate local: “Lo mismo sucede en cada punto de nuestro país con sus fiestas tradicionales, por eso la seguiremos jerarquizando”, finalizó el Ministro.

Por su parte, Barrera sostuvo: “Es una alegría muy grande que tengamos una Fiesta Nacional como Chocogesell en su 25° aniversario. Esperamos a todos aquellos que quieran disfrutar de este evento que contará con propuestas para toda la familia», y siguió: «Es un gran paso para el objetivo que tenemos, que es promocionar e incentivar nuestro turismo, para que la próxima temporada salga lo mejor posible».

Chocogesell

Organizada cada fin de semana largo de agosto desde 1996 para promocionar la actividad turística de Villa Gesell en temporada baja, la Fiesta tuvo jerarquía provincial hasta que este año fue declarada “Nacional” por Resolución del Ministerio de Turismo y Deportes. De esta manera, Chocogesell se convirtió en la segunda Fiesta Nacional de Villa Gesell, la anterior fue hace 28 años con la Fiesta Nacional de la Diversidad.

Más de 100 emprendimientos comerciales participarán de la convocatoria. A su vez, habrá el público podrá disfrutar de diversas recreaciones que ofrece la Fiesta, de las cuales se destacan las degustaciones y la venta de productos, así como los cursos de repostería y chocolatería. También habrá actividades lúdicas, espectáculos musicales y de danza.