copa argentina de cervezas

Como cada año desde su primera edición en 2016, la Copa Argentina de Cervezas que se celebrará en Octubre contará con la organización de Martin Boan. Esta vez, debido a las complicaciones generadas por la Pandemia provocada por el Covid-19, las fechas fueron modificadas y las nuevas serán del 7/09 al 17/10/2020 para el registro de cervecerías, 1/10 al 17/10 para el envío de muestras, del 26 al 30 se realizará el juzgamiento de las diferentes cervezas en Buenos Aires y finalmente la premiación se agendó para el 31/10.

Adicionalmente, desde la Copa Argentina de Cervezas señalaron que “este año presenta enormes dificultades para los productores independientes de Cerveza y por ello la competencia ha decidido que cada Cervecería pueda presentar una de sus cervezas de forma gratuita”.

LEA TAMBIÉN  Stone Brewing entregó más de US$ 400.000 para paliar el impacto económico de la Pandemia

La Copa Argentina de Cervezas, en su edición 2019 contó con más de 280 cervecerías participantes y 800 cervezas evaluadas.

Finalmente este año se sumará una nueva evaluación que será la Colaboración. Si bien este apartado no sumará puntos para el premio individual de “Mejor Cervecería del Año”, desde la organización explicaron que “la colaboración ha sido un pilar fundamental para el crecimiento del sector”. Como consecuencia, decidieron agregar esta nueva categoría donde se evaluarán cervezas producidas por dos o más cervecerías en formato “Best of Show”.