Imperial cream stout

Aprovechando la temporada invernal, la cervecería Imperial (CCU Argentina) anunció el lanzamiento de su estilo cream stout en lata. Se trata de una cerveza oscura, de sabor intenso y cuerpo cremoso, que ahora podrá adquirirse en este formato fácil de transportar y 100 por ciento reciclable.

“Hoy el consumidor tiene una gran cantidad de estilos para elegir. Esto ayuda a disminuir la estacionalidad. Los días de frio son ideales para las cervezas oscuras, con mucha personalidad, cuerpo y alcohol” apuntó Marcelo Scotta, maestro cervecero de la marca.

En tanto, Marcos Coll Areco, Gerente de Marca de Imperial, remarcó que recomiendan esta variedad para el invierno “porque las de este estilo no se toman tan frías, alrededor de los 10 grados centígrados está bien. Hay que tener en cuenta que cuanta más alta es la temperatura del producto, más se detectarán sabores y aromas, que en estos tipos de cervezas abundan”.

LEA TAMBIÉN  Amstel eligió a Rafael Nadal como embajador internacional

La cream stout se adapta muy bien a guisos y carnes estofadas, así como para mesas dulces y postres cuyo ingrediente principal es el chocolate.

Hasta el momento, el único estilo de Imperial en formato lata era lager. El portafolio actual de la cervecería se completa con las etiquetas amber lager, weissbier y scotch ale.

CCU es el segundo grupo cervecero de Argentina,  y además de Imperial controla las marcas Schneider, Heineken, Budweiser, Amstel, Imperial, Sol, Santa Fe, Salta, Córdoba, Palermo, Bieckert y Kunstmann en el país.