Desarmadero Session

Desarmadero, el bar de Palermo especializado en cervezas artesanales, inauguró el nuevo espacio Desarmadero Session en la esquina frente al local original (Gorriti 4300). Con esta ampliación, el público que se reúne en la intersección de Gorriti y Lavalleja no sólo contarán con mayor comodidad sino también con nuevas propuestas.

La fachada de Desarmadero Session se luce con un  mural del artista Martín Ron, quien pintó a “La Vieja del Desarmadero”. Esta nueva obra acompaña a “El Viejo del Desarmadero”, diseñado por Alfredo Segatori con recortes de metales reciclados, que protagoniza al primer local. El nuevo local tiene una capacidad para 94 personas, con mesas altas y bajas, individuales y para compartir, en la vereda y dentro del local. A su vez, se instalaron barras con banquetas altas sobre las ventanas vidriadas.

Una de las grandes novedades de Desarmadero Session es que está abierto durante el mediodía de lunes a viernes desde las 12 horas, con la incorporación de menús promocionales y jugos. Asimismo, la carta de platos presenta un concepto diferente, de carácter al paso, protagonizado por sándwiches con carnes a la parrilla. También hay opciones para picar y compartir entre las que sobresalen las empanadas de carne fritas, la tabla de campo para dos personas, la provoleta con tomates y albahaca, y el paté de hígado casero con pan de campo. Y, por supuesto, no faltan las papas: rotas con alioli, fritas con cheddar o revuelto gramajo.

Los cerveceros conservadores, los que recién se sumergen en el mundo de la cerveza y los más intrépidos pueden Desarmadero Sessionencontrar su pinta ideal en estilos clásicos, complejos y algunas “joyas” difíciles de conseguir de los productores artesanales más prestigiosos del país. Por las 14 canillas de Desarmadero Session desfilan cervezas premiadas y destacadas que se pueden elegir desde una gran pizarra digital. A su vez, antes de llegar al bar se puede revisar la pizarra online en el sitio web Untappd. No faltan estilos Ipa, Neipa, Stout, Sour, Pilsner, Lager y hasta cervezas añejadas en barrica de microcervecerías como Juguetes Perdidos, Minga, Itzel, Sir Hopper, Strange Brewing, Kraker, Beata, entre otras. Además, se ofrece una amplia variedad de botellas y latas de destacadas cervezas importadas y locales. Para el ritual del after office, el Happy Hour funciona de 18 a 20 horas con pintas a $80 (cervezas especiales no incluidas).

La propuesta de cervezas se complementa con una exclusiva carta de cócteles por el bartender Diego Zelaya, quien ofrece una gran variedad de cocktails clásicos y otros de autor, como el Irish Session, con whisky irlandés, cerveza Cream Stout y almíbar artesanal de canela y naranja. La oferta de bebidas se completa con sidra de pera patagónica, vinos tintos y blancos, espumantes, whisky, jugos de fruta y limonada con menta y jengibre.