Desde febrero pasado las hermanas Gisela y Noelia Pignataro comenzaron a comercializar su línea de alfajores de cerveza artesanal Dulce Cobo, desde el paraje balneario Mar de Cobo en el municipio de Mar Chiquita, a 30 kilómetros de Mar del Plata.

Según contaron al programa Qm Noticias Edición Central, los alfajores “tienen muy poca graduación alcohólica, es como un bomboncito de cerveza. La cerveza está en el alfajor (la masa) y en el dulce de leche. Y en el centro del relleno tiene una jalea de cerveza negra para los alfajores negros, y rubia para los blancos”. Dulce Cobo emplea cerveza artesanal de la zona de distintos productores locales en su elaboración.

De acuerdo con las hermanas Pignataro, la idea surgió porque “nosotras estamos en la ruta de la cerveza en Mar Chiquita, así que se dio la necesidad de probar algo con cerveza. La gente de Mar Chiquita está abocada a la Fiesta de la Cerveza Artesanal y en febrero empezamos a probar recetas para conseguir el alfajor de cerveza”.

Los alfajores pueden adquirirse en en Avenida Mar de Cobo y Buena Vista, en la localidad de Mar de Cobo, y en ferias y eventos tales como Caminos y Sabores y el MCH Rock Fest de Coronel Vidal, entre otros.