aecai informe

La Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes (AECAI) se reunió en asamblea general el viernes e informó que elaborará una auditoría-informe sobre la situación, los datos y las estadísticas de la cerveza artesana en España (independientemente de la crisis sanitaria). La finalidad, según la entidad es “realizar una radiografía fidedigna y cuantificar el espacio que la elaboración artesana ocupa en el sector cervecero en general”.

AECAI Javier Donate

El presidente de AECAI, Javier Donate, recordó durante la reunión las actuaciones que el colectivo de los cerveceros artesanos de España desarrolló durante los últimos meses para contrarrestar los efectos de la Pandemia provocada por el Covid-19. Donate, quien preside la asociación desde Diciembre de 2018, se refirió principalmente al informe de impacto de la crisis que realizó la AECAI y que, a través de diferentes reuniones y acciones, hizo llegar a la administración competente, aportando una serie de propuestas y medidas.

La Asamblea realizada via medios electrónicos, también apalancó el nuevo sello que AECAI impulsó a lo largo de este mismo año para uso de sus asociados. “Se trata de un sello que nos define y que distingue a nuestros productos como de elaboración artesana y como independientes de cualquier grupo industrial, tal y como ocurre en otros tantos países del mundo con otras iniciativas similares”, indicaron desde la asociación.

Este sello, según señaló Esteve Puigpinos, miembro de la Junta Directiva, “nos ha abierto y nos debe seguir abriendo puertas allí donde nuestras cervezas y donde nuestra filosofía se entienden y se ponen en valor”. “Tenemos que ser capaces de crear un ecosistema que nos proteja de las injerencias” ante aquello que pretende pasar como artesano sin serlo.

aecai sello
Aecai – Sello Cerveza Artesana Independiente