Fiesta de la Chopera 4

La décima edición de la Fiesta de la Chopera se desarrollará el 21 y 22 de enero a partir de las 18 al aire libre, en el estacionamiento de la Estación Belgrano (Bulevar Gálvez y Dorrego, Santa Fe) con entrada libre y gratuita.

La presentación de la Fiesta de la Chopera se realizó en el pub de la Cervecería Santa Fe. Gabriel «Polaco» Andruszczyszyn, organizador del evento por Beer Fest Group, destacó que «la chopera es un artefacto doméstico santafesino que nos representa y detrás de cada una hay un líder positivo que nos reúne y que se brinda para que un liso salga bien tirado. Estamos felices de llegar a la décima edición. La cultura cervecera se manifiesta día a día en Santa Fe y la podemos mostrar”.

Cervecería Santa Fe estará presente con juegos y el liso como protagonista. Anahí Fortuna, jefa de Producto de la cervecería resaltó que «esta fiesta es parte de nuestra tradición y de nuestra cultura cervecera. Santa Fe es tierra de cerveceros y ahora es también tierra de choperas».

Como cada verano, la Fiesta de la Chopera espera la llegada de miles de apasionados por la cerveza para recorrer la expo de choperas artesanales y presenciar la premiación de la campeona. También, habrá distintas propuestas musicales, humor con la presencia de Pablo Picotto y food trucks con un imponente patio cervecero para tomar los lisos más helados.

En esta oportunidad, las bandas invitadas son la infaltable Zillertal Orchester (ambos días), La Quinta (el sábado), Wendy y Los Palmae (ambos el domingo).

Día de la Chopera

Por iniciativa del Concejo Municipal, en Santa Fe este artefacto hogareño único, tiene su propio día de celebración cada 22 de enero: en 2021 la fecha se fijó por resolución y en 2022 se estableció por Ordenanza N° 12.859, a instancias un proyecto presentado por la concejala Adriana «Chuchi» Molina.

La fecha fue elegida en homenaje al natalicio de Enrique Andruszczyszyn, pionero en el rubro de choperas y venta de barriles en Santa Fe desde 1962.

Fiesta de la Chopera: concurso y exposición

Hasta el viernes 20 de enero por la noche estarán abiertas las inscripciones para participar de la exposición y concurso de choperas.

Para anotarse, el o la propietaria de la chopera deberá ingresar a www.fiestadelachopera.com.ar y completar un formulario con datos como nombre y apellido, correo electrónico, número de celular, ciudad de residencia y nombre de fantasía de la chopera.

Al inscribirse, a los participantes se les otorgará un vale por un barril de 15 litros de Cerveza Santa Fe y accesorios alusivos a la Fiesta de la Chopera, mientras que el o la ganadora se llevará una chopera.