En el día de hoy, viernes 12 de octubre, se presentará en simultáneo en todos los bares de Berlina la cerveza Guasones 25 Aniversario, una brown ale que la cervecería patagónica creó en homenaje a la banda.

Se trata de la segunda cerveza de la saga “Rock Series”, cuyo primer lanzamiento fue la Pappo’s Red Ale, a comienzos del año pasado.

“Con esta birra rendimos homenaje a 25 años de rock con nuestros amigos de Guasones. Un tributo a la constancia, a los que buscan la mejora continua sin estandarizar lo que hacen. Como Guasones con su música, a través de todos estos años en la ruta. Ellos tunean sus acordes, sus melodías, nosotros tuneamos nuestras maltas, lúpulos y aguas para mejorar constantemente. No nos repetimos. La cultura cervecera y la cultura rockera están en nuestro ADN”, dijo Bruno Ferrari, maestro cervecero de Berlina.

La Guasones 25 aniversario es una cerveza Brown Ale, con 5% de alcohol y 25 IBU a base de maltas torradas con toques de maltas caramelizadas que se balancean “en una impronta bien rockera”, según la cervecería de Colonia Suiza. Este estilo homenaje a Guasones había tenido un prelanzamiento dos semanas atrás en Berlina Vorterix, con presencia y show de la banda.