Se trata de la India Pale Lager “Hellcat”, una edición limitada que lanza la banda Iron Maiden en colaboración con la empresa cervecera BrewDog. El lanzamiento será a fin de año en Estados Unidos.

Hellcat está diseñada para que la disfruten tanto los amantes de la cerveza como los fanáticos de Iron Maiden, con un 6% de ABV y un “sabor cítrico con una estructura de malta agresiva”.

“Nos enorgullece asociarnos con una banda mundialmente conocida como Iron Maiden”, expresó en un comunicado el CEO y fundador de BrewDog, James Watt. “Tanto Iron Maiden como BrewDog mantuvieron su espíritu de independencia a lo largo de sus carreras estelares. Hellcat es una cerveza rubia con un aspecto brumoso dorado y un acabado nítido, una cerveza épica digna de esta colaboración masiva”.

“Estuve buscando al socio perfecto para traer una cerveza fresca y emocionante a Estados Unidos”, reveló Bruce Dickinson. “Fui un gran admirador de BrewDog por mucho tiempo, no sólo por sus cervezas, sino también por su actitud y su estilo. Cuando conocí al equipo de BrewDog, descubrimos que el respeto es mutuo y que juntos íbamos a poder hacer una cerveza innegablemente única”.

Hellcat se suma a Trooper, la colección de cervezas premium que tiene la banda y que desde su lanzamiento en 2013 vendió más de 25 millones de unidades en todo el mundo.

La noticia del lanzamiento de la nueva cerveza llega luego de que Dickinson anunciara que se embarcaría en una gira por el Reino Unido este verano. La gira, que comienza en Brighton en agosto, tendrá una “cornucopia de historias fascinantes y hazañas fantásticas” del líder.

Dickinson también reveló que el show estará dividido en dos partes. La primera se verá a Dickinson guiando a la audiencia a través de “una mirada humorística y a menudo satírica del mundo, desde su propia perspectiva”.