juguetes perdidos chile

La cervecería de Caseros, Juguetes Perdidos, inició a fin de año la exportación de sus cervezas a Chile. A través de un acuerdo con el importador Cask Chile, Juguetes tendrá quince variedades de sus cervezas ofrecidas en el país vecino. Consultado por Pulso Cervecero sobre el acuerdo, Ricardo “Semilla” Aftyka, brewmaster de Juguetes Perdidos, comentó que el acuerdo va a ser regular: “ellos son representantes de muchas cervecerías super importantes, nosotros mandamos cuatro pallets de nuestra primera exportación, se vendió muy bien y ya estamos trabajando en la segunda”.

“Como hicimos con México buscamos un socio comercial para tener regularidad y que el producto no sea esporádico sino que este disponible, siempre. El caso de Chile es bastante más complejo que México porque requiere muchisimos análisis aquí y en Chile al llegar, pero se coordinó todo super bien y a la semana de llegar ya estaba liberada y vendiendosé así que fantástico” explicó Semilla sobre la estrategía de Juguetes para el exterior.

LEA TAMBIÉN  Peñón del Águila realizó su primera exportación a Chile

Las variedades enviadas fueron Burton IPA (English IPA), Capitan America (Red Rye IPA), Cruz Diablo (Imperial Red IPA), Cookie Hopucchino (American Stout con nibs de café y canela), Deja Vu (Abbey Tripel), Good Bye Lenin! (Baltic Porter), Hop de Lis (Belgian IPA), Milkshake Coco NEIPA (Milkshake IPA con Coco), Pacific Secret (Hoppy Saison), Pase Inglés (Hazy IPA con triple DH de lúpulos Motueka y Ekuanot), Pastry Old Ale (Pastry Old Ale con ciruelas y nueces), Petit Cuveé de Noel (Strong Dark Belgian), Semilla de Maldad (American IPA con lúpulos Simcoe y Amarillo en flor) y Solo Hablo Portuñol (Triple NEIPA) en latas de 355ml. Cask ofrece desde su sitio un Pack Juguetes Perdidos All In! por alrededor de US$ 81 dolares.