Mahou Cinco Estrellas anmat

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), dispuso la medida sobre las cervezas importadas: Cerveza Especial, Daura Damm 1876, Lager Beer, gluten free, Cerveza Especial, Estrella de Galicia, sin gluten y Cerveza Pilsener, Bavaria, Holland, gluten free.

Según la disposición 5076/2019 publicada este miércoles 26/6 en el Boletín Oficial, las cervezas indicadas están falsamente rotuladas dado que carecen de registro de establecimiento importador y de producto, por consignar la leyenda “libre de gluten” y el símbolo reglamentario de alimento libre de gluten pero sin estar autorizadas como tal, resultando ser ilegales.

“Al tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República”, indicó la Anmat.

2 COMMENTS

  1. Qué desastre la ANMAT, sascándole a los celíacos argentinos las pocas posibilidades que tienen de consumir cervezas totalmente aptas para su salud.

Comments are closed.