New Zealand ddh neipa

La cervecería de Luján, Tropel, y Capitán Lúpulo realizaron una cocción colaborativa que como resultado arrojó una New England IPA (NEIPA) con perfil súper lupulado gracias a las múltiples adiciones en Dry-Hop realizadas de lúpulos Rakau, Waimea y Wataku provenientes de Nueva Zelanda. Estas variedades aportan intensos aromas frutales a damasco, mango, durazno, pera y cítricos a naranja y lima según comentaron sus creadores.

“Hace tiempo veníamos pensando con Agustín y Federico de Tropel en hacer una birra juntos y por distintas circunstancias no podíamos concretarlo hasta que al fin se pudo dar con esta hopbomb” comentó Daniel de Capitán Lúpulo. Para esta NEIPA, además, realizaron una carga de trigo y avena dado que “añaden cuerpo cremoso, sedosidad y turbidez clásicos del estilo” según indicaron desde Tropel.

Desde el viernes 5 de Julio la New Zealand DDH NEIPA podrá ser encontrada en Geppetto Bar (Concordia 5099 – Villa Devoto, CABA), donde Tropel realizará un Tap Takeover que además de la NEIPA contará con cinco de sus estilos: Cream Ale, English Porter, ESB, American IPA y su APA. Además, la NEIPA será participante del Craft Beer Day Edición Invierno que se realizará el próximo 13 de julio.