minga hazy lager

Durante el FCE Juguetes Perdidos, Cerveza Minga, pudo cocinar con Hop Head Farms una receta novedosa de Nunzino Pizza que busca romper los estilos tradicionales. Esta lager sin filtrar que combina lúpulos americanos y europeos es turbia y hazy pero no es una NEIPA ya que tiene un final tan seco como una Brut IPA.

PulsoCervecero.com conversó con Alexis Balzan de Cerveza Minga quien comentó que “el estilo quiere romper un poco el mercado norteamericano y establecerse como nuevo estilo, como en su momento lo hizo la NEIPA o la Brut IPA”.

Se hicieron dos cocciones una en Lohn (Santa Catarina, Brasil) y luego en Minga (Buenos Aires, Argentina) y en verdad son pruebas de Nunzino para luego empezar a producirla en Revolution Brewery (su cervecería en Estados Unidos).

Según nos explicó Alexis, “la idea es medio una mezcla de conceptos de una NEIPA, una Brut y elementos de cervezas alemanas. Como resultado un birron”. En sí es una lager, sin filtrar, lupulada, de muy bajo color, bajo alcohol y bajo amargor, bien seca y con aromas a lúpulos cítricos, resinosos y florales.

“Para la cocción se usaron maltas pilsen con mucha cantidad de avena y trigo y algo de dextrosa para dar una sequedad extra” explicó el brewmaster de Minga. En cuanto a los lúpulos “es un mix de los lúpulos que desarrolla Hop Head Farms, los cuales tienen algo de fruta, pero el perfil va más para los lúpulos nobles alemanes pero con la intensidad de aceites aromáticos propios de los americanos”.

Qué te pareció el estilo Hazy Lager? Es un estilo que podría llegar a ser algún día estable de Minga?

Si, porque no. El concepto tiene una lógica copada. Mezcla un poco esos estilos, pero es una mezcla que funciona, una cerveza de alta tomabilidad y para los amantes de los finos aromas a lúpulos.

Si me tendrías que recomendar un maridaje para esta Hazy Lager con qué crees que va bien?

Entiendo que con pescados, sushi, comidas peruanas y hasta un rissotto va bien.