La CCAA presentó los resultados de su segundo Análisis de Impacto de la Pandemia
La Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina (CCAA) realizó un Análisis de Impacto de la Pandemia provocada por el Covid-19 sobre el segmento. Luego de su primera encuesta a los 30 días de la disposición del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) impuesto por el Gobierno Argentino, la CCAA realizó una segunda encuesta a sus asociados y allegados para reflejar el mercado a los 100 días de iniciado el ASPO.
Del análisis de los resultados se desprende que más del 60% de los productores de cerveza artesanal del país no superó los 1.000 litros de venta mensual, para el 64,3% el volumen vendido no representa ni el 10% de sus ventas habituales. La mitad de los productores tiene más del 50% de su stock parado, que representa más de la mitad de sus capacidades productivas. En números, señala el reporte difundido por la CCAA, lo que vendían los productores en 1 mes proyectan recién venderlo en 7 meses.
La situación financiera del sector es preocupante. Sólo el 1,2% logró en este período saldar sus deudas. El 24% no puede directamente pagarlas y el 55% se encuentra negociando con sus acreedores.
Esto se agudiza ya que señala la CCAA que de los productores que se inscribieron en el programa de ayuda a empresas del Gobierno (ATP) el 30% no logró acceder al apoyo. Y a su vez el 63% no lograron obtener una ayuda real del Estado. El 50% de los productores no calificaron para un crédito. Sólo el 22% de los productores de cerveza artesanal del país lograron acceder al ATP sin problemas.
Aún con la ayuda brindada por el Estado, puntualiza la CCAA, y suponiendo que alcanzase todas las medidas, más del 75% de los productores no llegarían a sostener la actividad más allá de los 90%.
Descargá el adjunto con el informe completo desde el siguiente link:
Encuesta Impacto COVID-19 en el Mercado Cerverero Artesanal Argentino a 100 dias del ASPO Socios y Entidades