ccaa analisis de impacto

La Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina (CCAA) realizó un Análisis de Impacto de la Pandemia provocada por el Covid-19 sobre el segmento. Luego de su primera encuesta a los 30 días de la disposición del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) impuesto por el Gobierno Argentino, la CCAA realizó una segunda encuesta a sus asociados y allegados para reflejar el mercado a los 100 días de iniciado el ASPO.

ccaa analisis impacto

Del análisis de los resultados se desprende que más del 60% de los productores de cerveza artesanal del país no superó los 1.000 litros de venta mensual, para el 64,3% el volumen vendido no representa ni el 10% de sus ventas habituales. La mitad de los productores tiene más del 50% de su stock parado, que representa más de la mitad de sus capacidades productivas. En números, señala el reporte difundido por la CCAA, lo que vendían los productores en 1 mes proyectan recién venderlo en 7 meses.

La situación financiera del sector es preocupante. Sólo el 1,2% logró en este período saldar sus deudas. El 24% no puede directamente pagarlas y el 55% se encuentra negociando con sus acreedores.

ccaa analisis de impacto

Esto se agudiza ya que señala la CCAA que de los productores que se inscribieron en el programa de ayuda a empresas del Gobierno (ATP) el 30% no logró acceder al apoyo. Y a su vez el 63% no lograron obtener una ayuda real del Estado. El 50% de los productores no calificaron para un crédito. Sólo el 22% de los productores de cerveza artesanal del país lograron acceder al ATP sin problemas.

Aún con la ayuda brindada por el Estado, puntualiza la CCAA, y suponiendo que alcanzase todas las medidas, más del 75% de los productores no llegarían a sostener la actividad más allá de los 90%.

Descargá el adjunto con el informe completo desde el siguiente link:
Encuesta Impacto COVID-19 en el Mercado Cerverero Artesanal Argentino a 100 dias del ASPO Socios y Entidades