Foto: @rosarioa en Twitter - Palermo 4 de septiembre 2020
Foto: @rosarioa en Twitter - Palermo 4 de septiembre 2020

Frente a algunas imágenes de desborde y falta de cuidados para evitar prolongar y dispersar la Pandemia provocada por el Covid-19 con la apertura de bares en Buenos Aires, desde la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina, CCAA, publicaron un comunicado realizando un “llamado de responsabilidad ciudadana, todos sabemos que en el sector gastronómico estamos sufriendo una crisis sin precedentes, y que la necesidad de volver a abrir es imperiosa”.

El comunicado continua textual:

“Desde las asociaciones y cámaras trabajamos junto a los gobiernos para establecer protocolos que hagan realizable estas aperturas, siempre desde la responsabilidad y la conciencia. Para que esto funcione y sea eficaz necesitamos de la colaboración de todos y todas”.

“El personal de bares y restaurantes trabaja para mantener la distancia entre mesas, la cantidad de personas por mesa y todas las medidas para evitar los contagios, y muchos clientes respetan y asumen la parte de esa responsabilidad conjunta, vemos también con preocupación que estos primeros días de apertura que hay otros clientes a quienes les cuesta mucho más respetar esas normas, y como el servicio se realiza en veredas y calles, es muy dificil delimitar quienes son clientes del bar o restaurante y quienes están consumiendo por su cuenta”.

“La responsabilidad social implica que los locales gastronómicos trabajamos para cumplir con todos los protocolos en el espacio determinado para nuestras mesas, pero ese trabajo es insuficiente y se vuelve invisible sin el acompañamiento de nuestros clientes, y el control exhaustivo de los diferentes estamentos del estado para evitar las aglomeraciones de gente fuera de los limites donde cada local tiene injerencia”.

“Los protocolos deben ser consensuados y entendemos que se modifican para mejorar, pero necesitamos una comunicación clara y sin lugar a dudas”.

“Los encargados de los locales gastronómicos no tenemos poder sobre los consumidores que está afuera de las mesas habilitadas. La responsabilidad de todos y todas es una parte fundamental de la puesta en práctica de cada una de estas medidas”.

Sigamos Cuidándonos entre todos.

Subcomisión de bares de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina