agroindustria cervecera

La Agroindustria Cervecera Argentina, representada por la Cámara de Cerveceros Argentinos, participó del lanzamiento del Consejo Público Privado de Promoción de Exportaciones el pasado 3 de septiembre. Y según datos de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), el complejo agrocervecero -que incluye cebada, malta y cerveza- exportó en el primer semestre de 2020, US$ 423 millones entre cebada cerveza (40%), forrajera (36%), malta (22%) y cerveza (2%).

Respecto a 2019, según el informe realizado por el INDEC sobre los complejos exportadores de la Argentina, la cebada representó un 1,6% del total de exportaciones, alcanzando $1.029 millones de dólares, con un crecimiento del 22,9% por sobre 2018.

agroindustria cervecera

Argentina se encuentra dentro de los cinco principales países exportadores de cebada, junto a Francia, Rusia; Australia y Canadá. La inserción internacional de este complejo fue, en 2019, del 73,8%, es decir que de cada 100 toneladas de cebada que se producían, 73,8 toneladas se destinaron al mercado internacional ya sea como grano o como valor agregado.

LEA TAMBIÉN  Amstel presentó una versión más suave con su Nueva Amstel

“Para nosotros en un orgullo integrar este Consejo, que sin duda redundará en un crecimiento del complejo agrocervecero, que traerá divisas por exportaciones y empleo de calidad en todo el país”, manifestó Alejandro Berlingeri, Director Ejecutivo de la Cámara Cerveceros Argentinos que agrupa a exportadores de cebada,productores de malta de cebada y cerveza (Cervecería y Maltería Quilmes, CCU Argentina, Boormalt Argentina, Maltería Pampa, Agroindustrial Sudeste, Cerfoly; Rigolleau, Cabelma).